CRITICA

De repente un talento

A Esteban lo conocí en mi Galería. Hace algunos años vi entrar un joven resuelto, con una mirada clara que reflejaba un alma limpia en todo sentido. Me contó de su actividad en un “lodge” de caza y de sus primeros dibujos de temas costumbristas. Me impresionó enseguida su gran pasión y voluntad. Debía controlar la ansiedad que le producía esta aventura que ya lo tenía envuelto en su destino.

Al ver sus primeros trabajos enseguida percibí que algo nuevo y diferente se gestaba. Aunque debo reconocer que lo que me llamó más la atención fueron los temas elegidos y el mensaje de sus obras. Este joven artista autodidacta, con una técnica en permanente evolución y crecimiento, dispuesto a caminar por nuestra tierra con su mirada humanista, sólo nos hará emocionar y disfrutar de sus trabajos. Al acecho de cualquier situación que rescate a nuestra gente, sus costumbres y tradiciones, a lo largo de esta tierra gaucha, Esteban no nos defraudará. Por un instante su talento será nuestro: los que amamos nuestra querida Argentina.


Marcos Bledel

De repente un talento

PROLOGO

Para los que tanto amamos el espíritu gauchesco es un honor poder volcar todo nuestro sentimiento en unas pocas palabras. Los que nos hemos pasado toda la vida valorando la convivencia con nuestra gente de campo destacamos tanto la gran habilidad de Esteban para ilustrarla en naturales secuencias, deleitándonos en revivir innumerables situaciones pasadas de nuestro diario quehacer.

A quienes desconocen esa vida campera, esta obra les brinda en increíble vivencia lo que el gaucho significó y aún significa en la formación del arquetipo de nuestra nacionalidad, enraizada en las luchas que con singular patriotismo defendieron los principios de libertad, y que en su mezcla con el gringo nos formó en lo que somos hoy como Nación.

Ver estas imágenes es rememorar tantos episodios pasados, con esa riqueza de espíritu que el gaucho siempre nos brindó, tan grandiosa e interminable como la llanura de nuestros campos.

Ignacio Corti Maderna

CAPITULOS

CAPITULO 1 Retratos

Rostros imponentes y personajes de todas las zonas del país.


Capitulo 1

CAPITULO 3 Instalaciones Rurales

Típicas y pintorescas instalaciones de estancia en distintas zonas del país.


Capitulo 3

CAPITULO 5 Carruajes

Carruajes que se usaron en las Estancias.


Capitulo 5

CAPITULO 7 Haciendas

Las distintas razas de hacienda a través de imágenes de grandes campeones y ejemplares de las razas lideres de país.


Capitulo 7

CAPITULO 2 Labores Camperas

Escenas de trabajo rural a lo largo y ancho de la Argentina (yerras, arreos, esquilas…). Oficios tales como soguero, plateros, payadores, esquiladores, tropilleros...


Capitulo 2

CAPITULO 4 De Acaballo

Escenas de trabajo a caballo y en mula, un homenaje al caballo.


Capitulo 4

CAPITULO 6 Fiestas en el pago

El Baile y la Jineteada. Homenaje al jurado, los apadrinadores, jinetes y reservados. La devoción del gaucho a la virgen.


Capitulo 6

CARACTERISTICAS DEL LIBRO

Versión bilingüe (Idioma castellano-inglés).
Soporte libro-papel, 155 páginas.
Tamaño de la hoja 30.0 x 24.50cm (apaisado).
Impreso el interior a 4 colores sobre papel de 170 gramos con barniz final.
Coffe-table book:
Version Premium: Encuadernación fina con tapa dura entelada con sobrecuberieta francesa (Agotada).
Version Limitada: Tapa Blanda.

EL PROYECTO

LA MAGIA DEL REALISMO A TRAVES
DE UN JOVEN TALENTO DEL ARTE ARGENTINO

Luego de haber sido recibido generosamente en 27 grandes estancias ubicadas en diez provincias argentinas –desde Tierra del Fuego hasta Salta–, donde vivió en ellas unos tres años, el joven pintor Esteban Diaz Mathé refleja en esta obra monumental, a través de bocetos de impactante realismo –que él mismo luego pintará en óleo y en grandes dimensiones–, la esencia más profunda de nuestro ser nacional: el paisano.

Cada boceto es en sí mismo una verdadera obra de arte, cuya atmósfera traduce fielmente la vida de nuestros paisanos en sus diferentes quehaceres diarios del campo representados en mas de143 bocetos.

Sin duda, esta es una obra de colección que conjuga nuestra riqueza cultural con el innato virtuosismo de este joven artista, que comenzó a pintar y dibujar hace tan solo cuatro años.

Proyecto

AUTOR

  • Autor

ESTEBAN DIAZ MATHÉ

Nació en Buenos Aires en 1981. Licenciado en Psicología, profesional en el area de RRHH Corporativo. Comenzó a dibujar y pintar por primera vez hace tan solo 4 años, tras haber comenzado su segunda carrera Arquitectura. Con una formación autodidacta dedicó los primeros dos años a replicar por encargo a grandes maestros de la pintura, como Miguel Ángel, Da Vinci, Caravaggio, Rembrandt y Sorolla, dominando el óleo, la pluma y la carbonilla. Luego comenzó a crear su propia obra, dedicándose hoy por completo a la pintura.

Su obra abraza lo cultural, abundando en motivos contemporáneos plasmados a través de técnicas antiguas, propias de los grandes maestros del realismo. Sus motivos pujan por enaltecer lo rústico y auténtico de nuestra cultura argentina.

En este sentido, desde hace unos tres años está visitando grandes estancias –ya lo ha hecho en unas treinta– ubicadas en una decena de provincias. Documentándose, investigando y compartiendo con la paisanada su trabajo diario, Diaz Mathé intenta captar, a través de su pintura, la esencia más profunda del ser nacional.

Su carrera recién comienza.

Esteban Diaz Mathé

Nació en Buenos Aires en 1981. Licenciado en Psicología, profesional en el area de RRHH Corporativo. Comenzó a dibujar y pintar por primera vez hace tan solo 4 años, tras haber comenzado su segunda carrera Arquitectura. Con una formación autodidacta dedicó los primeros dos años a replicar por encargo a grandes maestros de la pintura, como Miguel Ángel, Da Vinci, Caravaggio, Rembrandt y Sorolla, dominando el óleo, la pluma y la carbonilla. Luego comenzó a crear su propia obra, dedicándose hoy por completo a la pintura.

Sus motivos pujan por enaltecer lo rústico y auténtico de nuestra cultura argentina.

Su obra abraza lo cultural, abundando en motivos contemporáneos plasmados a través de técnicas antiguas, propias de los grandes maestros del realismo. En este sentido, desde hace unos tres años está visitando grandes estancias –ya lo ha hecho en unas treinta– ubicadas en una decena de provincias. Documentándose, investigando y compartiendo con la paisanada su trabajo diario, Diaz Mathé intenta captar, a través de su pintura, la esencia más profunda del ser nacional.

Su carrera recién comienza.

LA ELEGANCIA DE UN LIBRO DISTINTO

REGALAR ES UN ARTE

CONTACTO

Gracias por contactarse. Le responderemos tan pronto cuando nos sea posible.